Baja Tensión

Verificación de Instalaciones eléctricas

Como realizar la Verificación de Instalaciones eléctricas de Baja Tensión

Verificación de Instalaciones eléctricas de Baja TensiónLa verificación de instalaciones eléctricas de baja tensión son obligatorias tanto en instalaciones nuevas como en la periódicas. Si bien es cierto que la mayorías de técnicos e instaladores tienen conocimientos teóricos, en algunos casos ponerlo en la practicas a veces es complejo. En teoría es fácil si sigues la UNE 20460, que la explica la metodología de cómo se tinen que realizar la verificaciones tanto en inspecciones iniciales o periódicas de baja tensión.

Pero al ponerlo en la practica surgen las dudas, que en ocasiones no son fáciles de resolver, y más si tenemos en cuenta que cada fabricante de equipos de verificación tiene su propia forma de de trabajo.

Por esta razón creo que es muy interesante el siguiente video del Colegio de Ingeniero de Vilanova i la Geltru, donde podremos seguir de forma fácil como se puede realizar la verificación de una instalación eléctrica, desde la comprobación del tierra, el aislamiento, o las corrientes de fuga.

Es un gran herramienta para resolver las dudas que nos puedan surgir cuando verificamos una instalación de baja tensión.

Nota: El vídeo está en catalán pero si no conocéis la legua es muy intuitivo y se puede seguir sin problemas.

Espero que os haya gustado

Xavi JimenezXavier Jimenez
Ingeniero Industrial
Profesor en CTEEP

Related Posts

No Comments

Leave a Reply