Frío Industrial

PARA QUÉ SIRVE UN PRESOSTATO DIFERENCIAL DE ACEITE

PARA QUÉ SIRVE UN PRESOSTATO DIFERENCIAL DE ACEITE

PARA QUÉ SIRVE Y CÓMO FUNCIONA UN PRESOSTATO DIFERENCIAL DE ACEITENormalmente se utilizan para compresores de gran potencia donde el engrase de cilindro, pistón, cigüeñal y bielas se realiza por una bomba de presión.

 Se trata de un aparato controlador que mide la diferencia de presión entre la que se genera en la bomba de aceite y la que existe en el  cárter. Normalmente se usan para detener o arrancar un compresor. Una sonda en el cárter y otra a la salida de la bomba comparan las presiones y, si existe una diferencia inferior a la normal, detiene el compresor.

Su funcionamiento es el siguiente: cuando el compresor se pone en marcha, se activa un interruptor llamado interruptor de retardo. Si durante un determinado periodo de tiempo ( entre 60 y 120 segundos) la presión del aceite no aumentara, el interruptor se dispararía para detener el compresor. En cambio, si la presión aumentara durante este periodo de tiempo, el interruptor se desactivaría de forma automática y el compresor continuaría funcionando de forma normal. Por último, si laPARA QUÉ SIRVE Y CÓMO FUNCIONA UN PRESOSTATO DIFERENCIAL DE ACEITE presión del aceite se encuentra por debajo de un valor determinado, el interruptor de retardo se activa. Si en el tiempo establecido la presión no subiera por encima del límite, el compresor se detendría y sería necesario rearmarlo de forma manual.

Es importante señalar que los presostatos no son los que realmente detienen o arrancan el compresor, sino que se utiliza un contador eléctrico que actúa como interruptor en función de la presión que mida el presostato.

Espero que os haya sido útil,

Autor:

jOSE-LUISJose Luis Rodriguez
Ingeniero Industrial
Profesor en CTEEP

Formación relacionada:

Related Posts

1 Comment

  • Reply
    Sarah Carlson
    26 agosto, 2017 at 7:30 pm

    I came across your PARA QUÉ SIRVE UN PRESOSTATO DIFERENCIAL DE ACEITE – El blog de los instaladores website and wanted to let you know that we have decided to open our POWERFUL and PRIVATE website traffic system to the public for a limited time! You can sign up for our targeted traffic network with a free trial as we make this offer available again. If you need targeted traffic that is interested in your subject matter or products start your free trial today: https://flxv.tk/6 Unsubscribe here: http://pcgroup.com.uy/2a

  • Leave a Reply