Frío Industrial

el refrigerante el visor de líquido se tiñe de amarillo

¿A que concentración de agua en el refrigerante el visor de líquido se tiñe de amarillo?

El visor de líquido es un componente del circuito frigorífico que se instala en la línea de líquido, después del filtro deshidratador y antes de la válvula de expansión termostática, pero…¿A que concentración de agua en el refrigerante el visor de líquido se tiñe de amarillo?

visor de liquido

Dispone de un cristal indicador endurecido que adquiere un color verde si la humedad del circuito se encuentra dentro de los límites permitidos y un color amarillo si se sobrepasan los éstos límites. También nos puede indicar un mal funcionamiento del equipo ( por ejemplo falta de refrigerante) si se observan burbujas en el líquido.

La humedad del circuito se puede medir en HR que hace referencia al volumen de agua / volumen de refrigerante o, más comúnmente, en partes por millón ( ppm´s) que hace referencia a las mg de agua / Kg de refrigerante.

Dependiendo de la calidad del visor de líquido, tendrá más o menos sensibilidad a la hora de detectar la presencia de agua en el circuito.

Los visores de líquido con cierta calidad tendrán un color verde ( humedad dentro de los valores permitidos) a HR entre 1 -2 % ( menos de 50 ppm´s) y tendrán un color amarillo ( humedad por encima de los valores permitidos) a HR 3 % ( más de 100 ppm´s).

Espero que os haya gustado,

Autor:

jOSE-LUISJose Luis Rodriguez
Ingeniero Industrial
Profesor en CTEEP

Formación relacionada:

Related Posts